Traditio Legis

Viale Vaticano, Ciudad del Vaticano, , Ciudad del Vaticano
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Viale Vaticano, Ciudad del Vaticano, , Ciudad del Vaticano

Datos de contacto

  • E-mail: info.mv@scv.va
  • Teléfono:+39 06 6988 3332
  • GPS Latitud:    41.9064878
  • GPS Longitud: 12.453641299999958

Traditio Legis

Sarcófago Paleocristiano

traditio legis

Sarcófago romano con la Traditio Legis, la entrega de la ley

El tema iconográfico de la «Traditio Legis», entrega de la ley, fue muy común en el Arte Paleocristiano y más tarde en el Arte Medieval. Consiste en la representación de Jesucristo entregando el rollo de la ley a San Pedro y San Pablo. Esta obra de época paleocristiana es conocida como el Sarcófago de la «Traditio Legis» por la escena que se representa en el panel central.

En la parte izquierda del sarcófago, desde el punto de vista del espectador, aparece representado el Sacrificio de Isaac, a continuación tenemos a Pedro portando un pergamino, posiblemente relacionado con la «Traditio Legis» del panel central, después observamos a San Pablo. A la derecha del panel central, se encuentra San Pedro recibiendo el pergamino con sus manos cubiertas mostrando respeto, en los siguientes paneles se representan a Jesucristo y a Pilatos lavándose las manos.

Este magnífico sarcófago romano fue realizado a mediados del S. IV y en la actualidad se conserva en el Museo Pío Cristiano, uno de los Museos Vaticanos en el que se conservan numerosas obras de la Antigüedad cristiana, entre ellas la conocida escultura del Buen Pastor y numerosos sarcófagos del S. IV.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Traditio Legis

Viale Vaticano, Ciudad del Vaticano, , Ciudad del Vaticano

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas