Hércules y la Hidra de Lerna

Via della Lungara, 230, 00165, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Via della Lungara, 230, 00165, Roma, Roma, Italia

Datos de contacto

  • E-mail: farnesina@lincei.it
  • Teléfono:+39 06 6802 7268
  • GPS Latitud:    41.8935994
  • GPS Longitud: 12.46728680000001

Hércules y la Hidra de Lerna

Villa Farnesina, Roma

hidra de lerna

Hércules y la Hidra de Lerna

La conocida Hidra de Lerna es un ser monstruoso de la mitología clásica, hija de Tifón y de Equidna, hermana de los perros Ortos y Cerbero, tenía la forma de una gran serpiente con varias cabezas, los mitógrafos la han atribuido un número variable entre 5, 6, 7 o incluso hasta nada menos que 100 cabezas. La hidra habitaba los pantanos de Lerna, en la zona oriental de la Península del Peloponeso (Grecia), cerca de Argos. Era un monstruo temido por los habitantes de la zona, el cual destruía todas las cosechas y devoraba el ganado.

La Hidra de Lerna fue criada por la diosa Hera para que sirviese de prueba a Hércules en su segundo trabajo, al parecer, fue adiestrada junto a la fuente de Amimone. Hércules se encargó de dar muerte a este ser monstruoso, para ello y según algunas versiones del mito, recibió la ayuda de su sobrino Yolao, éste se encarga de quemar las cabezas de la hidra según Hércules las iba cortando, debido a esta ayuda, Euristeo se negó en conceder a Hércules la validez de este trabajo.

Pintura al fresco con Hércules y la Hidra de Lerna, Villa Farnesina

Esta magnífica pintura al fresco que contemplamos en la fotografía forma parte de la decoración pictórica de la suntuosa Villa Farnesina. En ella contemplamos a Hércules que está intentando acabar con esta gran serpiente policéfala mediante una antorcha. La pintura fue realizada por el pintor Baldassarre Peruzzi hacia el año 1510.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Hércules y la Hidra de Lerna

Via della Lungara, 230, 00165, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas