Hera Farnesia

Piazza Museo, 19, 80135, Nápoles, Nápoles, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Piazza Museo, 19, 80135, Nápoles, Nápoles, Italia

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 081 442 2149
  • GPS Latitud:    40.8535985
  • GPS Longitud: 14.250525400000015

Hera Farnesia

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

diosa hera

Descripción:

La imagen nos ofrece la representación de una de las deidades más importantes de la mitología griega, estamos hablando de Hera, hija de Cronos y Rea, y hermana y al mismo tiempo esposa de Zeus. Al nacer se libró de ser devorada por su padre. Una vez salvada, fue cuidada por Océano y Tetis. Su hermano Zeus tomó la forma de un cuco y, refugiándose en su seno, la poseyó y luego la hizo su esposa. Hera tenía un gran temperamento y perseguía continuamente a Zeus. Celosa por los amantes de éste, robó a Afrodita el cinturón que contenía los dardos del amor, y así consiguió retener a su marido durante un tiempo.

Nunca perdonaría a Paris el no haberle dado la manzana de oro a la más bella, cuando competía con Atenea y Afrodita, por este motivo persiguió con odio a los troyanos, favoreciendo a los griegos en todas las circunstancias. Como esposa de Zeus, era considerada la diosa más importante del Olimpo, presidía los matrimonios y los partos.

Esta escultura es una de las más bellas representaciones de la diosa griega, se trata de la Hera Farnesia, del tipo Éfeso-Viena. Al parecer es una copia de época romana de un original griego, fue realizada en la época imperial y actualmente se conserva en el Museo Arqueológico de Nápoles.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Hera Farnesia

Piazza Museo, 19, 80135, Nápoles, Nápoles, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas