Garrovillas de Alconétar

Plaza Domingo Marcos Duran, 1, Garrovillas de Alconétar, Cáceres, España
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    39.7144499
  • GPS Longitud: -6.549733999999944

Garrovillas de Alconétar

Iglesia de San Pedro Apóstol

iglesia de garrovillas

Descripción:

Garrovillas de Alconétar es una interesante villa de la provincia de Cáceres que atesora un magnífico legado artístico, entre sus monumentos más emblemáticos encontramos la iglesia de San Pedro Apóstol, una grandiosa construcción formada por tres naves y en la que encontramos elementos de estilo románico, gótico y renacentista.

El templo fue construido con una perfecta sillería de granito, en el interior se conservan notables esculturas que están datadas entre los S. XV y XVI. En las fotografías observamos un detalle de las bóvedas, los dos ingresos y una vista exterior que nos permite contemplar la fachada meridional y el imponente ábside poligonal de estilo gótico.

La portada principal se encuentra en la fachada de poniente y está considerada como el elemento más antiguo de la iglesia, sus formas nos recuerda al románico, el conjunto queda enmarcado en un alfiz. La otra portada se abre en el costado sur y también queda enmarcada por un alfiz, en la parte superior se encuentran tres escudos, el del centro representa un recipiente del que emanan unas plantas, a ambos lados, aparecen los escudos de los señores de la villa, los Condes de Alba de Liste, este título nobiliario fue otorgado por el rey Enrique IV de Castilla a Enrique Enriquez de Mendoza, su nombre hace referencia al Castillo de Alba de Aliste que se encuentra en el municipio de Losacino, situado en la provincia de Zamora.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Garrovillas de Alconétar

Plaza Domingo Marcos Duran, 1, Garrovillas de Alconétar, Cáceres, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas