Hervás

10700, Hervás, Cáceres, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 10700, Hervás, Cáceres, España

Datos de contacto

  • Teléfono:927 473 618
  • GPS Latitud:    40.2728719
  • GPS Longitud: -5.8610969999999725

Hervás

Valle del Ambroz, provincia de Cáceres

hervás

Situación geográfica:

Hervás es un pintoresco pueblo extremeño que se halla situado en el norte de la provincia de Cáceres, forma parte de la cuenca hidrográfica del río Alagón, el cual a su vez es tributario del Tajo por su margen derecha. Nos encontramos en una zona donde el paisaje es el gran protagonista, por lo que recomendamos tomar la carretera que une las poblaciones de Hervás y Jerte a través del Puerto de Honduras, se trata de un trazado de poco menos de 35 kilómetros en los que el viajero quedará conmovido por la flora del lugar, en donde domina de manera especial el cerezo, según ganamos altitud, es decir, superamos los 600 m.s.n.m, el castaño es el que se incorpora a nuestro viaje junto con los robles.

Un encantador pueblo que atesora una de las mayores juderías de España:

Hervás surgió junto a la Vía de la Plata, importante calzada romana que unía las ciudades de Mérida y Astorga. Sobre el caserío de Hervás sobresale la iglesia de Santa María de Aguas Vivas, levantada entre los S. XVI y XVII. Desde esta iglesia se obtiene un magnífico panorama del pueblo que nos recuerda a un laberinto por el trazado de sus estrechas calles, las cuales están formadas por casas que responden a uno de los mejores ejemplos de arquitectura popular en la zona, caracterizada por el empleo de adobe y madera como principales materias primas.

Quizá la mayor atracción turística de Hervás sea su renombrada y notoria Judería, una de las mayores y mejor conservadas de toda España, por ello este barrio fue declarado el 13 de febrero del año 1969, Conjunto Histórico Artístico. La Judería queda situada en el noroeste del casco urbano, ocupa la zona baja del pueblo y junto a ella discurre el cauce del río Ambroz. En las casas del Barrio Judío encontraremos un sinfín de inscripciones, mazuzas, placas, estrellas de David… todas ellas son el testimonio de la gran importancia que tuvo la cultura hebrea en esta encantadora población del Valle del Ambroz.

Una de las construcciones más emblemáticas de esta villa hervasense es el Palacio de los Dávila, sede del Museo Pérez Comendador-Leroux, esta institución se remonta al año 1986 y custodia una magnífica colección de escultura y pintura, otro curioso museo que tiene fama en Hervás es el Museo de la Moto Clásica.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Hervás

10700, Hervás, Cáceres, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas