Coruxo

Carretera de Camposancos, 284, Vigo, Pontevedra, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Carretera de Camposancos, 284, Vigo, Pontevedra, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    42.18862054683488
  • GPS Longitud: -8.776664232632356

Coruxo

Iglesia de San Salvador, Concello de Vigo

coruxo

Situación geográfica:

Coruxo es una parroquia dependiente del Concello de Vigo, aquí el visitante encontrará una bella iglesia de origen románico. El templo se halla situado junto a la carretera PO-552 que une la ciudad de Vigo con Bayona.

Descripción:

Esta iglesia, fechada en el S. XII, formó parte de un antiguo monasterio que perteneció a los benedictinos, fue independiente en un principio hasta que formó parte del monasterio auriense de San Salvador de Celanova e incluso llegó a formar parte de la mitra tudense. La iglesia consta de planta de cruz latina con tres naves que desembocan en sendos ábsides, esta tipología de templo románico es poco usual en Galicia y nos recuerda a los ejemplos de San Miguel de Breamo (A Coruña) y San Pedro Angoares (Pontevedra), las cuales ofrecen una planta muy similar.

El elemento más interesante del templo es la cabecera que está formada por tres ábsides con forma de hemiciclo, siendo el central de mayores dimensiones que los laterales, el resto del edificio sufrió varias reformas a lo largo del tiempo que le hicieron perder numerosos elementos originales.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Coruxo

Carretera de Camposancos, 284, Vigo, Pontevedra, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas