Castelsardo

07031 Castheddu/Castelsardo, Castelsardo, Sassari, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 07031 Castheddu/Castelsardo, Castelsardo, Sassari, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    40.9162517762675
  • GPS Longitud: 8.71294403907396

Castelsardo

Considerado como uno de los pueblos más bellos de Cerdeña

castelsardo, sardegna

Castelsardo, Cerdeña

Esta población presenta un precioso conjunto amurallado, de aspecto plenamente medieval, dispuesto sobre un promontorio de roca volcánica que se adentra en el Golfo de Asinara. Es considerado por muchos como uno de los pueblos más bellos de Cerdeña. Se encuentra situado en el norte de la isla, en la región histórica de Anglona, a una distancia de 34 km de Porto Torres,  a 37,2 de Sassari y a 242 km de Cagliari. En la actualidad, Castelsardo alcanza una población cercana a los 6.000 habitantes.

Historia:

El entorno de Castelsardo ya estuvo poblado entre la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, coincidiendo con la cultura de los Nuraghi. Durante la dominación romana fue una ciudad de cierta importancia con un activo puerto. Después de la caída del Imperio Romano fue fundado en las cercanías de Castelsardo un importante monasterio benedictino dedicado a Nuestra Señora de Tergu aunque la villa actual fue fundada entorno a su castillo en el año 1102 por la familia de los Doria que procedía de la República de Génova, en aquel momento la población recibió la denominación de Castelgenovese.

Posteriormente, en el año 1448, momento en que se inicia la dominación aragonesa, esta villa pasó a llamarse Castelaragonese. Su denominación actual se remonta al año 1776, nombre que fue otorgado por el rey Carlos Manuel III de Cerdeña.

Pronto Castelsardo se convirtió en una de las ciudades más importantes de Cerdeña e incluso en el S. XVI fue sede episcopal de la diócesis de Tempio-Ampurias. A partir del S. XIX, la ciudad vivió una época de progresiva decadencia. En la actualidad su principal actividad económica es el turismo debido a sus magníficas playas.

Patrimonio histórico-artísito.

Entre los monumentos más notables de esta población costera merecen citarse su fortaleza en cuyo interior se encuentra el barrio más antiguo de la ciudad que se caracteriza por sus estrechas y encantadoras calles. También es de interés la Concatedral de Sant´Antonio Abate, levantada sobre un templo románico, fue sede episcopal en el año 1503, en ella se combina el estilo gótico con el renacentista.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Castelsardo

07031 Castheddu/Castelsardo, Castelsardo, Sassari, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas