Camasobres

Calle Real Casb, 16, 34849, Camasobres, Palencia, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle Real Casb, 16, 34849, Camasobres, Palencia, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    43.01474895146573
  • GPS Longitud: -4.488352653678817

Camasobres

Iglesia de San Pantaleón, espadaña románica

camasobres

Iglesia de Camasobres, Palencia

Camasobres es un encantador pueblo serrano que no llega a la veintena de habitantes, se halla situado en el vértice norte de la provincia de Palencia, junto a él discurre la carretera CL-627 que une Cervera de Pisuerga (Palencia) con Potes (Cantabria), encontrándose a poco menos de 5 km al sur del Puerto de Piedrasluengas. Esta pequeña localidad depende administrativamente del municipio de la Pernía que abarca una gran superficie dentro la comarca de la Montaña Palentina.

En esta zona el visitante encontrará una de las máximas concentraciones de arte románico que puedan existir. Como curiosidad para el viajero, Camasobres ya estuvo poblado en la Prehistoria según evidencian las pinturas rupestres que se encuentran en la Cueva de los Burros, próxima a esta población. La fotografía nos ofrece una vista exterior de la iglesia de San Pantaleón de Camasobres en su entorno.

Esta encantadora construcción es de origen románico aunque de este estilo tan sólo ha conservado la espadaña que se alza en el hastial de poniente. En su interior conserva una interesante pila bautismal románica que está decorada con motivos geométricos. Al fondo de la imagen, contemplamos las bellas cumbres de la Montaña Palentina.

Fotos de la Iglesia de Camasobres

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Camasobres

Calle Real Casb, 16, 34849, Camasobres, Palencia, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas