Arco Emiral

Calle Arco Árabe, 42100, Ágreda, Soria, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle Arco Árabe, 42100, Ágreda, Soria, España

Datos de contacto

  • E-mail: turismo@agreda.es
  • GPS Latitud:    41.854600919132935
  • GPS Longitud: -1.9162733852863312

Arco Emiral

Puerta Árabe, Ágreda

arco emiral ágreda

Arco Emiral de Ágreda:

Estamos ante un bellísimo arco de época emiral que formaba parte de la muralla islámica de Ágreda, por aquí se accedía a la antigua ciudad árabe. Este arco también fue conocido con el nombre de Puerta del Cementerio por estar situado frente a la colina que sirvió de necrópolis. Desde el Arco Emiral se obtienen unas magníficas vistas de las huertas árabes.

La Puerta Emiral de Ágreda presenta forma de arco de herradura y está fechada en torno al S. IX. Su estado de conservación es magnífico y por ello es una visita obligada en todo viaje a esta población soriana.

Ágreda es una interesante villa que cuenta con un dilatado pasado a sus espaldas que el viajero no debe pasar por alto, se encuentra situada a los pies del Moncayo, en un territorio perteneciente a la cuenca hidrográfica del Ebro y donde las construcciones parecen advertirnos que nos hallamos en Aragón. Además, esta villa soriana atesora vestigios celtíberos, romanos, visigodos, árabes y un magnífico patrimonio medieval cristiano. Ágreda contó con una importante población musulmana y judía, tras la reconquista fue repoblada con gentes procedentes de Yanguas, San Pedro Manrique y Magaña.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Arco Emiral

Calle Arco Árabe, 42100, Ágreda, Soria, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas