Alcaraz

Plaza Monumental, Alcaraz, Albacete, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Plaza Monumental, Alcaraz, Albacete, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    38.66476156698505
  • GPS Longitud: -2.4910886992256565

Alcaraz

Torres de la Trinidad y el Tardón

alcaraz

Ubicación:

Alcaraz es un bello municipio de la provincia de Albacete, se halla a una altitud de casi 1.000 metros sobre el nivel del mar en la Sierra de Alcaraz, uno de los espacios naturales más extensos de Castilla la Mancha. Esta sierra es una importante divisoria de aguas entre la vertiente atlántica y la mediterránea, sus paisajes son magníficos y bien merecen una detenida visita.

Qué ver en Alcaraz:

En la fotografía observamos las torres de la Trinidad y el Tardón, dos de los monumentos más icónicos de esta interesante villa. La de la Trinidad pertenece a la iglesia parroquial y la del Tardón o torre del reloj al ayuntamiento, ambas se encuentran situadas en la Plaza Mayor.

Este pueblo atesora uno de los conjuntos renacentistas más interesantes de España. Destacan sus esbeltas torres construidas en el S. XVI, su Plaza Mayor y la Lonja. Alcaraz ha sido históricamente uno de los municipios más importantes de la provincia de Albacete, cabeza de partido de judicial e importante nudo de caminos entre Levante y Andalucía. La Sierra de Alcaraz nos ofrece una oportunidad para disfrutar del bosque mediterráneo con una gran masa boscosa de pinos.

Recomendaciones:

El Nacimiento del río Mundo es uno de los parajes más interesantes de la sierra y con un importante valor ecológico. Muy cerca de esta villa se encuentra Riópar Viejo, conocido por su magnífico castillo y su singular arquitectura popular, por todo ello se le considera como uno de los pueblos más bellos de la zona.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Alcaraz

Plaza Monumental, Alcaraz, Albacete, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas