Venus y Amor descubiertos por un sátiro

Rue de Rivoli, 75001, París, París, Francia
Duración (horas)

Información general

  • Dirección: Rue de Rivoli, 75001, París, París, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 (0) 1 40 20 53 17
  • GPS Latitud:    48.86064379567154
  • GPS Longitud: 2.3375981586430044

Venus y Amor descubiertos por un sátiro

Obra del pintor italiano Antonio Allegri da Correggio

venus y amor descubiertos por un sátiro

Venus y Amor descubiertos por un sátiro:

Durante un tiempo se pensó que esta obra representaba a Júpiter y Antíope e incluso en algunos volúmenes todavía aparece la pintura con esta denominación. Ello es debido a que según cuenta la mitología, Júpiter sedujo a Antíope adoptando la forma de un sátiro, aunque en realidad la escena queda protagonizada por un sátiro que está observando a Venus en el momento en que se encuentra dormida junto a Eros.

Esta obra fue realizada por Correggio (1489-1534), una de las máximas figuras de la pintura italiana del S. XVI, considerado como un maestro del recurso del escorzo. Correggio fue la más alta cima de la llamada escuela pictórica de Parma. En una primera etapa recibió la influencia del célebre Mantegna y más tarde, durante su estancia en Roma, su estilo evolucionó por un claro influjo de Miguel Ángel y Rafael.

La obra que contemplamos en la fotografía fue realizada entre los años 1424 y 1425, se trata de uno de los encargos mitológicos que solicitó el conde Nicola Maffei, pariente del duque de Mantua, Federico II Gonzaga. En la actualidad se conserva en el Museo del Louvre y representa un magnífico ejemplo de pintura manierista que nos anuncia la llegada del incipiente Barroco.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Venus y Amor descubiertos por un sátiro

Rue de Rivoli, 75001, París, París, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas