Valdenoceda

Calle Iglesia, 17, 09559, Valdenoceda, Burgos, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle Iglesia, 17, 09559, Valdenoceda, Burgos, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    42.8489096
  • GPS Longitud: -3.601826800000026

Valdenoceda

Merindad de Valdivielso, provincia de Burgos

valdenoceda

Situación geográfica:

Valdenoceda se halla situada en el comienzo del Valle de Valdivielso, en la vertiente norte del Puerto de la Mazorra, junto al cauce del río Ebro y la carretera que une las ciudades de Burgos y Bilbao, se encuentra a poco más de una decena de kilómetros de Villarcayo, una de las villas con mayor entidad poblacional de la zona.

Iglesia de San Miguel:

Valdenoceda atesora una interesante iglesia, dedicada a San Miguel y construida en el último cuarto del S. XII. De su primitiva fábrica románica conserva solamente la torre, parte de la nave, la portada y un ventanal que se abren en el costado sur. Su ábside fue sustituido entre los s. XVI y XVII, momento en que además se construyó la sacristía y el pórtico que observamos en la fotografía.

Uno de los elementos que más nos llama la atención de esta iglesia es su torre, levantada sobre el falso crucero, en su interior cobija una cúpula sobre trompas. Dicha torre nos recuerda a la de las cercanas iglesias de El Almiñé San Pedro de Tejada. También son de interés los canecillos que aparecen bajo la cornisa del edificio y la portada que se resuelve mediante un total de tres arquivoltas. A escasos metros de la iglesia se encuentra la Torre de los Velasco, otra interesante construcción de época medieval.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Valdenoceda

Calle Iglesia, 17, 09559, Valdenoceda, Burgos, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas