Susinos del Páramo

Calle las Eras, 1, 09133, Susinos del Páramo, Burgos, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle las Eras, 1, 09133, Susinos del Páramo, Burgos, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    42.4718063
  • GPS Longitud: -3.9255140999999867

Susinos del Páramo

Comarca de Odra Pisuerga, Burgos

susinos del páramo

Iglesia de Susinos del Páramo

Susinos del Páramo es una localidad de aproximadamente 100 habitantes que se encuentra situada a 35 kilómetros al noroeste de la ciudad de Burgos. Esta población ofrece al viajero una interesante iglesia de estilo gótico que está dedicada a San Vicente Mártir.

Descripción de la iglesia de Susinos del Páramo

Esta interesante iglesia fue construida aprovechando parte de un templo anterior de mediados del S. XII, de esta antigua construcción destacamos la bellísima portada de estilo románico que se abre en su costado meridiano.

Dicha portada queda resuelta mediante un arco de medio punto, rodeado por dos arquivoltas, las cuales se apean en un par de columnas a cada lado, la arquivolta exterior está enmarcada por una chambrana que lleva decoración de puntas de diamante. Los capiteles de las columnas están historiados, entre ellos nos ha llamado la atención el que presenta una sirena de doble cola. También aparecen dos figuras humanas en una de las arquivoltas que bien podrían representar a unos clérigos a juzgar por su vestimenta, uno de ellos porta un báculo.

En esta selección de imágenes que presentamos abajo, contemplamos a los dos clérigos anteriormente citados y al capitel de la sirena de doble cola, cuyo ábaco presenta taqueado jaqués. También se nos ofrece una vista exterior de la iglesia en donde apreciamos el ala meridional y su robusta torre. Por último, abajo del todo, se nos presenta la portada sur y dos de sus capiteles que lucen unas curiosas cabezas.

Fotos de la Iglesia de Susinos del Páramo

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Susinos del Páramo

Calle las Eras, 1, 09133, Susinos del Páramo, Burgos, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas