San Pietro del Crocifisso

Strada Statale 134 di Castel Sardo, 07030, Bulzi, Sassari, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Strada Statale 134 di Castel Sardo, 07030, Bulzi, Sassari, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    40.83553432192713
  • GPS Longitud: 8.851037294413345

San Pietro del Crocifisso

Iglesia levantada en estilo románico pisano, vista de la fachada occidental

san pietro del crocifisso, románico pisano

San Pietro del Crocifisso

La iglesia de San Pietro delle Immagini, también conocida como San Pietro del Crocifisso, es un ilustre ejemplo de arte románico en la isla de Cerdeña. El templo se yergue solitario en medio de un agradable paraje campestre a escasos kilómetros de la localidad de Bulzi, situada en la Provincia de Sassari, territorio donde proliferan los vestigios de época medieval, especialmente iglesias románicas. Esta bellísima iglesia perteneció en su día a un antiguo monasterio de la orden de los benedictinos procedentes de Montecassino.

La fotografía de arriba nos permite contemplar la magnífica fachada que mira a poniente en la cual se combinan franjas de piedra caliza blanca y piedra volcánica oscura siguiendo el gusto del estilo románico-pisano. La fachada consta de tres niveles: en el inferior como es lógico se halla el ingreso que está flanqueado por dos arcos cegados, el nivel intermedio presenta un óculo que se encarga de iluminar el interior del templo, sobre él se encuentra una secuencia de siete arcos ojivales cegados, por último, en el nivel superior encontramos una serie de arquillos ciegos que parece recordarnos a las iglesias románico-lombardas.

En el tímpano del citado ingreso aparecen talladas tres enigmáticas figuras, según algunas posturas podría tratarse de San Benito que se encuentra en posición orante con los brazos levantados y acompañado por otros dos hombres. El edificio fue erigido en dos etapas constructivas, la primera corresponde al S. XII y la segunda a la centuria posterior en la que se levantaría el transepto.

Fotos de San Pietro del Crocifisso:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

San Pietro del Crocifisso

Strada Statale 134 di Castel Sardo, 07030, Bulzi, Sassari, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas