Onanì

San Pietro, Via Roma, 08020, Onanìe/Onanì, Nuoro, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: San Pietro, Via Roma, 08020, Onanìe/Onanì, Nuoro, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    40.483955911700626
  • GPS Longitud: 9.438271371578367

Onanì

Iglesia románica dedicada a San Pedro Apóstol

onanì

Ubicación de Onanì:

Onaní es un pequeño pueblo repleto de encanto que se halla situado en el noreste de la isla de Cerdeña, se encuentra a una distancia de 90 km de Olbia, a 120 km de Sassari y  a 210 km de Cagliari. El pueblo es uno de los lugares más típicos y auténticos de la isla que sabiamente ha conservado su entramado medieval. Al parecer, el entorno de Onanì lleva poblado desde tiempos prehistóricos, durante el medievo perteneció al Reino de Gallura, luego pasó a manos del Juez de Arborea, soberano de Cerdeña occidental hasta casi el S. XV momento en que pasaría a manos de Aragón.

Iglesia románica de Onanì:

La iglesia románica de San Pedro es uno de sus monumentos más interesantes, cerca de ella se halla el Nauraghe de Santu Petru, un edificio megalítico que estaría fechado en torno al año 1000 a. C. En la fotografía contemplamos una vista de la iglesia de San Pietro desde su ángulo suroccidental, en esta posición observamos el ábside de forma semicircular, el costado meridiano y parte de la espadaña que se alza en el hastial de poniente. San Pietro de Onanì fue construida por maestros pisanos entre los S. XI y XII, como materia prima se empleó el granito y el esquisto, materiales que proliferan en la zona.

La iglesia es de pequeñas dimensiones, consta de nave única que desemboca en una pequeña capilla absidial en cuya zona central se abre una ventana que se encarga de iluminar el interior, encima de ella aparece un vano de forma cruciforme al igual que el que se encuentra encima del ingreso a los pies del templo. En el interior se conservan parte de unos frescos de época románica en los que se puede identificar al titular del templo, San Pedro, entregando las llaves del Paraíso.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Onanì

San Pietro, Via Roma, 08020, Onanìe/Onanì, Nuoro, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas