Chiaramonti

Chiesa romanica Santa Maria Maddalena, SS132, 07030 Maltis, Chiaramonti, Sassari, Italia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    40.74439813976967
  • GPS Longitud: 8.789209419138501

Chiaramonti

Cabecera de la iglesia de ``Santa María Maddalena``

chiaramonti, santa maria maddalena

Situación geográfica:

Chiaramonti es un municipio de Cerdeña de casi 1.800 almas que se halla situado en el norte de la isla de Cerdeña a una altitud de 430 metros sobre el nivel del mar y a 25 km de Sassari, la capital de la provincia homónima. En la primera mitad del S. XIV, Chiaramonti fue la capital de la región histórica de Anglona. Al occidente del núcleo urbano de Chiaramonti se yergue solitaria en el medio del campo la iglesia de Santa María Magdalena que en su origen debió ser la parroquial del desaparecido pueblo de Orrea Pithinna.

Iglesia románica de Chiaramonti:

Este templo debió ser levantado entre los S. XII y XIII, época en que Cerdeña vivió un momento de gran prosperidad que queda patente en el gran desarrollo artístico que se manifiesta en una importante suma de templos románicos repartidos a lo largo y ancho de su geografía. El llamado estilo románico pisano encuentra un gran número de representaciones, entre ellas se encuentra esta iglesia que transmite un bello efecto cromático al ser construida con piedra calcárea blanca y traquita de color rosáceo. La fotografía nos permite contemplar su cabecera, orientada hacia el sureste y en la que se puede apreciar decoración lombarda con los típicos arquillos ciegos y lesenas.

Recomendaciones:

Otros monumentos de importancia que el visitante encontrará en este pueblo sardo son las ruinas del Castillo de los Doria, una construcción que data del S. XII y que encuentra en lo alto de la Colina de San Mateo. También es recomendable la visita al nuraghe Ruju, uno de los 8.000 edificios megalíticos que hay en Cerdeña y que estarían fechados en torno al año 1.000 a. C.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Chiaramonti

Chiesa romanica Santa Maria Maddalena, SS132, 07030 Maltis, Chiaramonti, Sassari, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas