Relieve Persa, Apadana de Persépolis

Persépolis, Fars Province, Irán
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • E-mail: info@persepolis.ir
  • Teléfono:07 143 341 556
  • GPS Latitud:    29.93504914267267
  • GPS Longitud: 52.88946568965912

Relieve Persa, Apadana de Persépolis

Delegación de los Jonios

apadana de persépolis

Descripción:

Persépolis fue la capital del imperio Aqueménida, fundada por el rey Darío I en el año 518 a. C. y destruida por Alejandro Magno en el 331 a. C. La ciudad fue levantada sobre una gran terraza desde donde se dominaba un amplio panorama del territorio circundante. Sus ruinas son el mejor testimonio de la arquitectura de la antigua Persia, caracterizada por la rica decoración con relieves como el que nos muestra la fotografía, donde se hace referencia a una de las 23 delegaciones de las naciones sometidas por el imperio Persa.

Estos dos individuos que aparecen en el relieve podrían hacer referencia a la Delegación Jonia, ambos portan unas madejas de lana aunque según algunos autores podría tratarse de colmenas. Los Jonios son los antiguos griegos que habitaron el Ática, la Propóntide y las Cícladas. Aproximadamente, en el año 800 a. C. se establecieron en las costas de Asia Menor y el Mar Negro. Los jonios penetraron en Grecia con anterioridad a los dorios, tal vez en el segundo milenio antes de Cristo.

Los jonios celebraban festividades comunes en Delos, bajo la protección del dios Apolo. Son citados en los textos homéricos, y participaron activamente en la gran expansión colonizadora griega de los S. VIII y VI a. C. A partir del S. VI a. C fueron sometidos por los cimerios y los lidios. que más tarde, caerían todos ellos, bajo el poder de los Persas.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Relieve Persa, Apadana de Persépolis

Persépolis, Fars Province, Irán

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas