Puente de Anzánigo

Carretera de Jaca a Santa María de la Peña, 22830, Anzánigo, Huesca, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Carretera de Jaca a Santa María de la Peña, 22830, Anzánigo, Huesca, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    42.4041450629052
  • GPS Longitud: -0.6515353918075562

Puente de Anzánigo

Alto Gállego, provincia de Huesca

anzánigo

Situación geográfica:

Anzánigo es una localidad perteneciente a la Comarca del Alto Gállego, territorio situado en el norte de la provincia de Huesca (Aragón). Esta población oscense se encuentra a una distancia de 40 km al suroeste de Sabiñánigo y a 61 km al noroeste de la ciudad de Huesca.

Puente de Anzánigo:

Anzánigo atesora un abundante patrimonio hidráulico que queda formado por el conocido puente y también por balsas, fuentes, una acequia, noria, molino y varios aljibes, todos ellos situados dentro del pueblo y sus cercanías. Sobre las aguas del río Gállego se alza este impresionante puente de origen medieval, probablemente fue construido en el S. XIII. Debido a su magnífica arquitectura está considerado como uno de los puentes medievales más interesantes de Aragón.

Su estructura está levantada con una escuadrada sillería en la que se abren un total de cinco arcos, siendo el central el de mayor envergadura, todos ellos se sustentan en recios pilares con tajamares triangulares aguas arriba que desvían la fuerza del agua. La calzada que atraviesa el puente fue modificada a lo largo del tiempo para rebajar la pendiente que daba lugar al típico perfil alomado de los puentes medievales.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Puente de Anzánigo

Carretera de Jaca a Santa María de la Peña, 22830, Anzánigo, Huesca, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas