Beranuy

Calle Alta, Beranuy, Huesca, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle Alta, Beranuy, Huesca, España

Datos de contacto

  • Teléfono:974 347 178
  • GPS Latitud:    42.36687463834864
  • GPS Longitud: 0.5952092218335565

Beranuy

Iglesia de Santa Eulalia, una joya del románico de la Ribagorza

beranuy

Descripción:

Beranuy es un bello municipio oscense de poco menos de 100 habitantes que se encuentra situado entre el Macizo del Turbón y la Sierra de Sis, pertenece a la Comarca de La Ribagorza y dista 120 km al noroeste de la ciudad de Huesca. Hasta hace poco tiempo el municipio fue llamado Veracruz y en la actualidad engloba las localidades de Ballabriga, Beranuy, Biescas de Obarra, Clavera, Las Herrerías, Morense Pardinella y Raluy.

El río Isábena se encarga de dividir el pueblo en dos barrios, el que se encuentra junto a la margen izquierda del río atesora una bella iglesia románica dedicada a Santa Eulalia (292-304), la mártir emeritense que fue nombrada patrona de España y que sufrió las consecuencias de las persecuciones del emperador Diocleciano.

La iglesia de Santa Eulalia se levantó entre los S. XI y XII aunque fue ampliada y restaurada en el S. XVI. Aún así conserva un bellísimo campanario de tradición lombarda que se alza en el costado meridiano del templo y que podemos contemplar en la fotografía.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Beranuy

Calle Alta, Beranuy, Huesca, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas