Beranuy

Calle Alta, Beranuy, Huesca, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle Alta, Beranuy, Huesca, España

Datos de contacto

  • Teléfono:974 347 178
  • GPS Latitud:    42.36687463834864
  • GPS Longitud: 0.5952092218335565

Beranuy

Iglesia de Santa Eulalia, una joya del románico de la Ribagorza

beranuy

Beranuy, Huesca

Es un bello municipio oscense de poco menos de 100 habitantes que se encuentra situado entre el Macizo del Turbón y la Sierra de Sis, pertenece a la Comarca de La Ribagorza y dista 120 km al noroeste de la ciudad de Huesca. Hasta hace poco tiempo el municipio fue llamado Veracruz y en la actualidad engloba las localidades de Ballabriga, Beranuy, Biescas de Obarra, Clavera, Las Herrerías, Morense Pardinella y Raluy.

El río Isábena se encarga de dividir el pueblo en dos barrios, el que se encuentra junto a la margen izquierda del río atesora una bella iglesia románica dedicada a Santa Eulalia (292-304), la mártir emeritense que fue nombrada patrona de España y que sufrió las consecuencias de las persecuciones del emperador Diocleciano.

La iglesia de Santa Eulalia se levantó entre los S. XI y XII aunque fue ampliada y restaurada en el S. XVI. Aún así conserva un bellísimo campanario de tradición lombarda que se alza en el costado meridiano del templo y que podemos contemplar en la fotografía.

Fotos de la iglesia de Beranuy

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Beranuy

Calle Alta, Beranuy, Huesca, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas