Palacio de los Golfines de Abajo

Plaza de los Golfines, s/n, Cáceres, Cáceres, España
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

Palacio de los Golfines de Abajo

Vista desde la Plaza de San Jorge, Cáceres

palacio de los golfines de abajo

Descripción:

Cáceres fue conquistada definitivamente en el año 1229 por las tropas del rey Alfonso IX de León, posteriormente la ciudad vivió un largo período de creciente prosperidad, ello fue debido a la intensa actividad comercial que fue motivada por un mercado libre que atrajo a un gran número de comerciantes y posteriormente a la nobleza, estos dos grupos sociales parecieron pugnar por levantar la mejor mansión o el más alto torreón.

En el año 1477, los Reyes Católicos mandaron desmochar muchas de estas torres para poner freno al poder que estaba alcanzando la aristocracia, aún así, la ciudad conserva a la perfección sus construcciones de época medieval y renacentista, ello fue debido a que, por suerte, estos edificios permanecieron intactos durante las guerras que se sucedieron en los S. XIX y XX.

El Palacio de los Golfines de Abajo es un notable ejemplo de la arquitectura cacereña del S. XV, fue la residencia de una de las principales familias de la ciudad. Como curiosidad, en esta mansión se hospedaron los Reyes Católicos durante su estancia en la ciudad de Cáceres. En su interior encontramos una interesante colección del patrimonio artístico de la colección de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. En el «Salón de los Linajes», una de sus estancias más suntuosas, se puede observar las distintas familias que se han ido incorporando a la estirpe de los Golfines desde el S. XV. La fotografía fue tomada desde la iglesia de San Francisco Javier que preside la Plaza de San Jorge.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Palacio de los Golfines de Abajo

Plaza de los Golfines, s/n, Cáceres, Cáceres, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas