Notre Dame du Sablon

Rue de la Régence 3, Bruselas, Bruselas, Bélgica
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:+32 2 511 57 41
  • GPS Latitud:    50.8403064
  • GPS Longitud: 4.358922200000052

Notre Dame du Sablon

Bruselas, Bélgica

notre dame du sablon

Descripción:

La iglesia de Notre Dame de Sablon se encuentra situada en el centro histórico de Bruselas, es uno de los mejores ejemplos del llamado gótico brabantino, una variante del gótico francés que se desarrolló en el Ducado de Brabante durante el S. XIV y principios del XV, momento en que está fechada esta iglesia.

Notre Dame de Sablon fue patrocinada por la nobleza bruselense, su historia se remonta a principios del S. XIII, cuando Enrique I, Duque de Brabante, autorizó la utilización de un terreno que se encontraba fuera de las murallas de la ciudad, el llamado Sablon, una de las partes más altas de la capital belga. Aquí se levantó una capilla que a finales del S. XIV fue sustituida por el gran templo actual.

Esta bellísima iglesia se caracteriza por sus exquisitas proporciones y su magnífica decoración, tanto en el interior como en el exterior. El templo presenta un total de cinco naves, en la central se encuentra el conocido púlpito de De Vos, realizado en el año 1697, y una interesante colección de esculturas del S. XVII. En la fotografía contemplamos el ingreso principal de la iglesia que se abre en la fachada occidental.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Notre Dame du Sablon

Rue de la Régence 3, Bruselas, Bruselas, Bélgica

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas