Castillo de Navardún

A-1601, 23, 50686, Navardún, Zaragoza, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: A-1601, 23, 50686, Navardún, Zaragoza, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    42.5132661
  • GPS Longitud: -1.1445736111111111

Castillo de Navardún

Panorama del Castillo de Navardún, Las Cinco Villas, provincia de Zaragoza

castillo de navardún

Castillo de Navardún

Navardún es una pequeña localidad de poco más de 40 habitantes que se encuentra situada en la comarca de las Cinco Villas, dista 136 km al noroeste de la ciudad de Zaragoza. Se trata de la puerta a los valles de los ríos Onsella y Regal, una zona que atesora un bello paisaje además de interesantes muestras de arquitectura civil y religiosa.

Descripción de la obra

En Navardún el visitante encontrará un castillo de los S. XIII-XIV que presenta una robusta torre del homenaje de 26 metros de altura, lo que la convierte en la segunda torre de estas características de Aragón después de la del Castillo de Biel. Desde este punto se pueden contemplar unas magníficas vistas.

Debido a su interés, esta magnífica fortaleza medieval fue declarada Bien de Interés Cultural. La parroquial de Navardún, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción es un edifico de estilo románico que comenzó a levantarse a finales del S. XI, en su interior atesora interesantes retablos y en el exterior destaca su magnífica portada. En las cercanías de Navardún invitamos a visitar el castillo de Roita, emplazado en un entorno de singular belleza, también se encuentran yacimientos de diferentes épocas que abarcan desde la Prehistoria a la dominación romana. En Gordún no podemos olvidarnos de visitar el Palacio de los Duques de Villahermosa.

Fotos del Castillo de Navardún

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Castillo de Navardún

A-1601, 23, 50686, Navardún, Zaragoza, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas