Mosaico de los peces de Pompeya

Piazza Museo, 19, 80135, Nápoles, Nápoles, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Piazza Museo, 19, 80135, Nápoles, Nápoles, Italia

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 081 442 2149
  • GPS Latitud:    40.8535985
  • GPS Longitud: 14.250525400000015

Mosaico de los Peces de Pompeya

En la actualidad se conserva en el Museo Arqueológico de Nápoles

mosaico de los peces de pompeya

Mosaico de los Peces de Pompeya

Este magnífico mosaico romano fue realizado en hacia el S. I a. C, en él se representa con todo lujo de detalles varios ejemplares reales de la fauna marina mediterránea. Entre ellos nos llama especialmente la atención una pugna que mantiene un gran pulpo con una langosta, la cual parece que no va a poder escapar del apetito del cefalópodo. Sorprende en líneas generales el gran realismo que presentan los peces, crustáceos y moluscos marinos que prácticamente ocupan toda la superficie del mosaico romano. Incluso hay una escena muy llamativa que suele pasar desapercibida, para ello debemos centrar la atención en la parte izquierda de la composición en donde aparece un ave, identificada como un Martín Pescador (Alcedo atthis) que parece estar al asalto sobre cualquiera de estos apetitosos peces.

Al parecer, este bello mosaico de los peces formaba parte de la decoración de un suntuoso triclinio, estancia dedicada al comedor, en este caso de la Casa de Lucius Aelius Magnus, una suntuosa domus localizada en la antigua ciudad de Pompeya.

El mosaico presenta unas dimensiones de 88 x 88 centímetros, cada una de sus diminutas teselas mide aproximadamente unos 5 mm. El artista o grupos de artistas que realizaron este mosaico mosaico tenían una gran destreza ya que consiguieron un gran realismo y unos interesantes juegos de sombras En la actualidad esta pieza forma parte de la magnífica colección de mosaicos romanos que custodia el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Mosaico de los peces de Pompeya

Piazza Museo, 19, 80135, Nápoles, Nápoles, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas