Mailhat

2 Place de l'Église, Lamontgie, Puy-de-Dôme, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 2 Place de l'Église, Lamontgie, Puy-de-Dôme, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 04 73 55 09 68
  • GPS Latitud:    45.4815301
  • GPS Longitud: 3.3161638000000266

Mailhat

Vista del ábside de la iglesia de Notre Dame

notre dame de mailhat

Descripción:

Mailhat es una pequeña localidad francesa de tan sólo 50 habitantes que se encuentra situada en el departamento de Puy-de-Dôme (Auvergne). Aquí el visitante encontrará una interesante iglesia de estilo románico cuyas formas nos recuerdan a la arquitectura del Languedoc y especialmente a la iglesia de Saint-Laurent d´Auzon (Haute-Loire, Auvernia).

La iglesia de Notre Dame de Mailhat fue levantada sobre los restos de un antiguo templo de época romana en el último cuarto del S. XII. Para su construcción se empleó la arcosa, también llamada arenisca feldespática, roca sedimentaria que prolifera en esta zona de la geografía francesa. Uno de los elementos arquitectónicos que más llaman la atención del monumento es el ábside con sus arcos de descarga que aligeran el peso de los muros, también destaca de manera especial su recio campanario de forma prismática.

En el muro  meridional se abre una bellísima portada que se resuelve mediante un total de cuatro arquivoltas con forma de medio punto que se sustentan en cuatro columnas a cada lado, las dos interiores son de mármol azulado y proceden del templo romano anteriormente citado.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Mailhat

2 Place de l'Église, Lamontgie, Puy-de-Dôme, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas