La Charité-sur-Loire

9 Impasse Sainte-Croix, 58400, La Charité-sur-Loire, Nièvre, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 9 Impasse Sainte-Croix, 58400, La Charité-sur-Loire, Nièvre, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 03 86 70 15 06
  • GPS Latitud:    47.17752599043348
  • GPS Longitud: 3.017238557167275

La Charité-sur-Loire

Priorato de Notre Dame, una de las maravillas del Arte Románico en Borgoña

la charité sur loire

La Charité-sur-Loire

Es una localidad francesa de casi 5.000 habitantes que como su nombre indica se encuentra situada junto a la orilla del río Loira, hallándose a una distancia de 218 km al sureste de París, 25 km al norte de Nevers y a 53 al este de Bourges.

Esta población es conocida por el priorato cluniacense sobre el cual surgió la ciudad y del que se conserva una grandiosa iglesia que está considerada como una de las obras maestras de la arquitectura románica, por ello fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Descripción de la obra:

Este templo durante un tiempo fue la segunda iglesia más grande de Francia, tan sólo superada por la de la Abadía de Cluny. A pesar de que fue seriamente dañada por el paso de la historia, los incendios y las guerras aún conserva buena parte de su primitiva fábrica románica. Las obras de la iglesia comenzaron en los años centrales del S. XI y finalizarán una centuria después aunque fue ampliándose hasta el S. XVIII.

El templo pronto se convirtió en una importante parada del Camino de Santiago y la ciudad alcanzó la prosperidad debido a la gran afluencia de peregrinos que llamaron a esta ciudad «La Charité», en español caridad, gracias a la hospitalidad de sus habitantes.

Curiosidad para el lector:

Esta ciudad tiene el privilegio de atesorar el más antiguo de todos los puentes que cruzan el Loira, el río más largo de Francia con nada menos que 1.007 km. Dicho puente fue levantado en el año 1520 y en la actualidad soporta un tráfico aproximado de 10.000 vehículos diarios.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

La Charité-sur-Loire

9 Impasse Sainte-Croix, 58400, La Charité-sur-Loire, Nièvre, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas