Iglesia de Santiago del Burgo

Calle de Santa Clara, 9, 49003, Zamora, Zamora, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle de Santa Clara, 9, 49003, Zamora, Zamora, España

Datos de contacto

  • Teléfono:980 531 521
  • GPS Latitud:    41.50512989108604
  • GPS Longitud: -5.744279968450883

Iglesia de Santiago del Burgo

Uno de los templos de estilo románico mejor conservados de Zamora

santiago del burgo

Zamora, capital del románico:

Se puede decir que la ciudad de Zamora es la capital del románico, atesora nada menos que 22 templos construidos en este estilo, además también conserva obras civiles entre las que destacamos el grandioso Puente de Piedra que cruza el Duero o las conocidas Aceñas de Olivares.

Santiago del Burgo:

Todas estas iglesias románicas se encuentran dentro del perímetro urbano, una de las que mejor conservan su primitiva fábrica, junto con la Catedral, es la iglesia de Santiago del Burgo, situada en la céntrica calle de Santa Clara. Santiago del Burgo presenta planta basilical con tres naves con cuatro tramos que finalizan en una cabecera tripartita con ábsides de forma rectangular. La cabecera y la nave central se cubren mediante bóveda de cañón, mientras las naves laterales se cubren con bóveda de arista.

El edificio presenta tres notables ingresos que se abren en los muros norte, sur y en la fachada oeste. La fotografía que se nos presenta hace referencia a la portada que se sitúa en el costado meridiano, la cual consta de un capitel pinjante que le aporta elegancia y singularidad. La portada se resuelve mediante tres arquivoltas molduradas que se apean en tres pares de columnas con capiteles vegetales, la rosca exterior está rodeada por una chambrana decorada con motivos geométricos. Encima de la portada se abre un rosetón que se encarga de iluminar el interior. En el ángulo suroccidental del edificio se alza un robusto campanario de forma prismática.

Fotos de la iglesia de Santiago del Burgo:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Iglesia de Santiago del Burgo

Calle de Santa Clara, 9, 49003, Zamora, Zamora, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas