Puente de Piedra

Zamora, Zamora, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Zamora, Zamora, España

Datos de contacto

  • E-mail: turismo@zamora.es
  • Teléfono:980 536 135
  • GPS Latitud:    41.4993516
  • GPS Longitud: -5.748138799999992

Puente de Piedra

Río Duero a su paso por Zamora

puente de piedra zamora

Descripción:

El Puente de Piedra de Zamora contribuye, junto con el gran número de iglesias, que esta ciudad sea la que más monumentos románicos tiene en su inventario artístico de todo el Mundo. Entre ellos destaca la Catedral con reminiscencias bizantinas y su puente medieval, como obra civil románica. Zamora tiene el sobrenombre de «La bien cercada«, al poseer nada menos que tres recintos amurallados.

El puente que vemos en la imagen es de los más ilustres que salvan el río Duero, junto con el Puente de Luis I en Oporto o el de Tordesillas. Tiene nada menos que 16 arcos de forma ligeramente apuntada y ha sabido soportar las grandes crecidas del río. Este puente aparece citado en el año 1167 con la denominación de «pontem novum«. El puente está dotado de tajamares triangulares que se encargan de cortar la corriente del río y también cuenta con unos óculos por donde circula el agua en las avenidas del río Duero.

El río más caudaloso de la Península Ibérica:

Cabe recordar que el Duero es el curso fluvial más caudaloso de toda la Península Ibérica. Además su Cuenca Hidrográfica es la más extensa con nada menos que una extensión de 97.299 km2. El Duero recorre un total de casi 900 kilómetros, que abarcan desde los Picos de Urbión, en Soria, hasta llegar a su desembocadura en el Océano Atlántico en la ciudad de Oporto (Portugal).

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Puente de Piedra

Zamora, Zamora, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas