Gensac-la-Pallue

2 Passerelle de l'Eglise, 16130, Gensac-la-Pallue, Charente, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 2 Passerelle de l'Eglise, 16130, Gensac-la-Pallue, Charente, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    45.65218155065679
  • GPS Longitud: -0.2510078181236395

Gensac-la-Pallue

Iglesia de Saint-Martin, levantada en estilo románico y clasificada como Monumento Histórico

gensac-la-pallue

Situación grográfica:

Gensac-la-Pallue es una localidad francesa de casi 1.600 habitantes que se encuentra situada en el departamento de Charente (Nueva Aquitania) a una distancia equidistante de las ciudades de Angulema y Saintes. Su iglesia parroquial, dedicada a San Martín, justifica por sí misma el desplazamiento hasta esta población al representar un notable ejemplo de arte románico, el cual abunda en estas tierras del sudoeste francés.

Iglesia de Saint-Martin:

El templo fue levantado entre los S. XII y XIII, debido a su interés fue declarado Monumento Histórico en el año 1862. Presenta una sola nave que está formada por cuatro tramos y desemboca en una cabecera de forma rectangular que va precedida de su correspondiente sección presbiterial, sobre ésta se alza una torre de forma prismática que está coronada por un gran chapitel de forma octogonal cubierto por escamas.

La fachada que mira a poniente concentra gran parte del interés artístico del edificio, en ella encontraremos una rica decoración escultórica en la que se puede contemplar un relieve que representa el tema de la Asunción de la Virgen y otro que nos muestra a San Martín, titular del templo.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Gensac-la-Pallue

2 Passerelle de l'Eglise, 16130, Gensac-la-Pallue, Charente, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas