Endimión y Selene

Bodestraße 1-3, 10178, Berlín, Berlín, Alemania
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Bodestraße 1-3, 10178, Berlín, Berlín, Alemania

Datos de contacto

  • E-mail: ant@smb.spk-berlin.de
  • Teléfono:+49 30 266424242
  • GPS Latitud:    52.521183
  • GPS Longitud: 13.3969

Endimión y Selene

Fragmento de sarcófago romano

endimión y selene

Endimión y Selene:

Según la mitología griega, Selene era una antigua diosa lunar, al parecer, se enamoró de Endimión, rey de la Élide, tuvieron nada menos que cincuenta hijas, y un día con un beso le durmió para divinizarle y así no conocer la vejez.

Otra versión de mito nos comenta que Endimión se quedó dormido en una cueva, a donde acudió Selene para abrazarle, Zeus le concedió la posibilidad de vivir como quisiese, al parecer Endimión quiso hacerlo de manera ajena a la vida y a la muerte, por ello está considerado como la personificación del sueño. Este mito de alguna manera nos evoca la figura de un jefe dorio invasor que fue elegido para los ritos matriarcales propios del rey temporal, esposo de la Luna.

Descripción de la Obra:

La fotografía nos ilustra con un fragmento de sarcófago romano que narra el mito de Selene y Endimión. La obra procede de Roma y está fechado en los últimos años del s. II d. C. Actualmente se conserva en el Altes Museum de Berlín, concretamente en la exposición permanente que está dedicada a la vida y la muerte en Roma.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Endimión y Selene

Bodestraße 1-3, 10178, Berlín, Berlín, Alemania

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas