Couvent des Jacobins

Rue Lakanal, 31000, Toulouse, Haute Garonne, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Rue Lakanal, 31000, Toulouse, Haute Garonne, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 5 61 22 23 82
  • GPS Latitud:    43.603472
  • GPS Longitud: 1.4402860000000146

Couvent des Jacobins

Le Palmier

convento de los jacobinos de toulouse

Toulouse:

El entorno de Toulouse ya estaba habitado en el S. IV a. C por tribus celtas, este núcleo fue conquistado por los romanos en el año 120 a. C. San Saturnino cristianizó la zona en el S. III, en el S. IV la ciudad fue fortificada aunque en la centuria siguiente fue tomada por los visigodos que la convirtieron en la capital de su reino. Los francos tomaron Toulouse en el año 508 y los visigodos trasladaron su capital a Toledo, mientras tanto, Toulouse se convertiría en la capital del Reino de Aquitania y estuvo bajo el dominio de una dinastía de condes hereditarios.

Debido a la cruzada contra los albigenses entró en un período de decadencia. En el año 1271, el Condado de Toulouse pasó a manos de la corona. En el S. XV la ciudad vivió un efímero período de esplendor hasta que pasó a una fase decadencia de la que no se recuperará hasta el S. XIX. Actualmente es una de las ciudades más pobladas de Francia y un importante centro industrial en los sectores aeroespacial y tecnológico. Los monumentos más notables de Toulouse corresponden a la Edad Media, entre ellos citamos la Basílica románica de San Saturnino, la Catedral de Saint-Étienne, la iglesia de Notre Dame, el Convento de los Agustinos (hoy museo) y la iglesia de los Jacobinos, cuyo interior contemplamos en la fotografía.

Couvent des Jacobins:

Este templo junto con la Catedral de Albi, forma uno de los ejemplos más sobresalientes del estilo gótico del Midi francés. Sus obras de construcción comenzaron en el año 1229 y finalizarán dos siglos después. La iglesia consta de dos naves de similar altura y una capilla funeraria decorada con unas interesantes pinturas del S. XIV. La iglesia de los Jacobinos es una de las máximas cimas del estilo gótico en ladrillo, el templo formó parte del primer convento de la orden de los dominicos, fue fundado por el propio Santo Domingo, más tarde se convertiría en la institución fundadora de la Universidad de Toulouse. Uno de los elementos constructivos que más llama la atención del visitante es la impresionante palmera de 22 ramas que forma la bóveda del ábside.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Couvent des Jacobins

Rue Lakanal, 31000, Toulouse, Haute Garonne, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas