Colina de Sabika

Calle Mirador de San Nicolás, s/n, 18010, Granada, Granada, España
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    37.18115665274004
  • GPS Longitud: -3.5928809383506177

Colina de Sabika

Vista panorámica de La Alhambra tomada desde el mirador de San Nicolás, uno de los lugares más emblemáticos de Granada

colina de sabika

La Alhambra:

La fotografía nos proporciona una panorámica del conjunto arquitectónico de La Alhambra, palabra que traducida del árabe quiere decir «la roja», recibe esta denominación por el color de los ladrillos de torres y murallas que con las luces del atardecer consiguen un peculiar color rojizo, consiguiendo un perfecto equilibrio con el entorno natural circundante.

En la fotografía también podemos contemplar el Palacio de Carlos I, probablemente uno de los palacios renacentistas más interesantes de España, siguiendo las formas italianas de este estilo. Dicho palacio fue ordenado construir por el rey Carlos I con motivo de su boda con Isabel de Portugal en el año 1526. Este palacio renacentista tiene con un perímetro de 207 por 162 metros y un curioso patio circular rodeado por columnas. La Alhambra posee un sinfín de múltiples dependencias, unas destinadas a funciones militares (Alcazaba, torres, murallas, etc.), otras a la residencia de los monarcas y por último tenía espacios públicos destinados a recepciones oficiales.

La Alhambra, la fortaleza roja de los soberanos, se encuentra en la Colina Al Sabika. Una de las zonas más conocidas y que más llaman la atención de todo el conjunto artístico es el Patio de los Leones. Recibe este nombre porque en el centro hay doce leones que sostienen una fuente. El patio está rodeado por una galería de 124 columnas de mármol procedente de Macael. Al Patio de los Leones dan los aposentos privados del sultán. La Alhambra y el Palacio del Generalife forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1994.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Colina de Sabika

Calle Mirador de San Nicolás, s/n, 18010, Granada, Granada, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas