Alcalá la Real, provincia de Jaén

Castillo-Fortaleza de la Mota, s/n, Alcalá la Real, Jaén, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Castillo-Fortaleza de la Mota, s/n, Alcalá la Real, Jaén, España

Datos de contacto

  • E-mail: turismo@alcalalareal.es
  • Teléfono:953 102 717
  • GPS Latitud:    37.4606118
  • GPS Longitud: -3.9296507000000247

Alcalá la Real, provincia de Jaén

Castillo de la Mota

Descripción:

La provincia de Jaén ofrece al viajero un impresionante inventario de castillos monumentales, además del de Santa Catalina, en la capital, hay otros que son de obligada visita como los de la Mota, el de Alcalá Real o los de Baños de la Encina, Canena, Cazorla, Ibros, Martos y Sabiote. Además, esta provincia es una de las que mayor concentración de castillos tiene de España, comparable a lugares como la mismísima Siria.

El Castillo de la Mota de Alcalá la Real consiste en una fortaleza árabe, pero ya del S. XIV, atribuida a los reyes de Granada. Su puerta de acceso, dispuesta en flanco, está ya reedificada siguiendo el gusto renacentista y blasonada con escudos de armas. El Castillo de la Mota todavía conserva las torres del Homenaje, la Campana y la Mocha.

En su interior aparece una interesante portada de factura árabe, cuyo arco de herradura se abre bajo alta bóveda de cañón, un tanto apuntada y une las dos gruesas torres cuadradas que la defienden. Dentro del castillo de la Mota hay espacio para la magnífica iglesia de buena sillería y datada en el S. XVI. Fue realizada por los maestros Pedro Velasco y Martínez Aranda, en bella transición entre el gótico final y el Renacimiento.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Alcalá la Real, provincia de Jaén

Castillo-Fortaleza de la Mota, s/n, Alcalá la Real, Jaén, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas