Château de Pierreclos

1048 Le Château, 71960, Pierreclos, Saône-et-Loire, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 1048 Le Château, 71960, Pierreclos, Saône-et-Loire, Francia

Datos de contacto

Château de Pierreclos

Valle de la Petite Grosne, región de Mâconnais

château de pierreclos

Situación geográfica:

Mâconnais es la patria del célebre poeta romántico Alphonse de Lamartine, escritor natural de la ciudad de Mâcon, el Château de Pierreclos está ligado a su poema «Jocelyne», escrito en el año 1836 y que destaca por la delicadeza de sus versos y sus excepcionales representaciones de la naturaleza. Este bellísimo château, declarado Monumento Histórico en el año 1984, se encuentra situado en el este de Francia, dista a 331 km de París, a 14,5 km de Mâcon y a 22 km de la emblemática Abadía de Cluny.

Descripción:

El edificio fue levantado sobre un promontorio rocoso del cual parece derivar el topónimo de Pierreclos, «petra clausa», en castellano piedra cerrada. Esta «piedra cerrada» podría hacer referencia a la gran necrópolis que aquí se encontraba. El promontorio se encuentra circundado de inmensos viñedos que producen magníficos vinos. La fábrica actual del castillo parece corresponder a los S. XV y XVI aunque a lo largo del tiempo ha tenido varias restauraciones.

Uno de los elementos que más nos llamará la atención del edificio son sus tejados que presentan tejas vidriadas, solución ornamental muy típica en Borgoña. Junto al castillo se encuentra una bellísima iglesia de estilo románico lombardo que en su día fue la parroquial de Pierreclos, recordemos que en época medieval el caserío se encontraba junto a la actual capilla del Château de Pierreclos, la cual está fechada en la primera mitad del S. XII aunque según documentación de la Abadía de Cluny, datada en el S. X, aquí debió existir otro templo anterior a la actual.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Château de Pierreclos

1048 Le Château, 71960, Pierreclos, Saône-et-Loire, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas