Castillo de Galve de Sorbe

Camino de La Dehesa, Galve de Sorbe, Guadalajara, España
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.2268308641037
  • GPS Longitud: -3.1860901415348053

Castillo de Galve de Sorbe

Sierra de Alto Rey, provincia de Guadalajara

castillo de galve de sorbe

Situación geográfica:

Galve de Sorbe es una localidad de la provincia de Guadalajara, se encuentra situada en la vertiente septentrional de la Sierra de Alto Rey, a una altitud de casi 1.400 metros sobre el nivel del mar. Cerca del caserío, en lo alto de un promontorio, encontramos el Castillo de Galve de Sorbe.

Descripción:

Este magnífico castillo fue fundado en el S. XIV por el infante Don Juan Manuel, en la centuria siguiente fue prácticamente reconstruido por Diego López de Estúñiga, más tarde pasó a manos de los Condes de Galve y posteriormente a los Duques de Alba.

El castillo conserva los restos de sus murallas y una imponente Torre del Homenaje de cinco pisos que está considerada como una de las más bellas y antiguas de la provincia de Guadalajara. Aunque parezca increíble, este castillo se encuentra en un estado de abandono, por lo que la Junta de Castilla-La Mancha sancionará a sus propietarios que se desentienden de su responsabilidad.

Además de este bellísimo castillo, Galve de Sorbe cuenta con otros atractivos de interés turístico como su Plaza Mayor, el Ayuntamiento con soportales, un rollo de justicia del S. XIV y la iglesia parroquial que es de origen románico aunque fue alterada en los S. XVI y XIX.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Castillo de Galve de Sorbe

Camino de La Dehesa, Galve de Sorbe, Guadalajara, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas