Capitel del Rey David y los Músicos

Plaza de la Catedral, 1, 22700, Jaca, Huesca, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Plaza de la Catedral, 1, 22700, Jaca, Huesca, España

Datos de contacto

Capitel del Rey David y los Músicos

Museo Diocesano de Jaca

capitel del rey david y los músicos

Descripción:

Estamos ante un bellísimo capitel románico que muestra al Rey David junto a 11 músicos, el capitel fue encontrado en el año 1867 y se desconoce el lugar que ocupó en la seo jacetana. Su autoría se atribuye al llamado Maestro de Jaca. En la actualidad esta pieza se custodia en el Museo Diocesano de Jaca, un extraordinario lugar para disfrutar del arte románico.

El museo ocupa parte del antiguo claustro de la catedral, en él se conservan numerosas pinturas fechadas entre los S. XII y XIII que forman una de las mayores colecciones del Mundo de arte medieval, también es de interés la muestra de escultura que proceden de iglesias de la diócesis de Jaca, siendo este capitel una de sus muestras más brillantes.

El capitel del Rey David es además un valioso testimonio para conocer la música medieval ya que en él se representa con todo detalle un amplio repertorio de instrumentos musicales, concretamente presenta 8 instrumentos de cuerda y 4 de viento que de alguna manera recogen la influencia de diferentes culturas procedentes del norte África, Oriente Medio o el mundo grecolatino.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Capitel del Rey David y los Músicos

Plaza de la Catedral, 1, 22700, Jaca, Huesca, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas