Ballobar

Plaza Mayor, 4, 22234, Ballobar, Huesca, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Plaza Mayor, 4, 22234, Ballobar, Huesca, España

Datos de contacto

  • Teléfono:974 461 001
  • GPS Latitud:    41.62229196581068
  • GPS Longitud: 0.1931244134902954

Ballobar

Puente Medieval sobre el río Alcanadre, Comarca del Bajo Cinca

ballobar

Ballobar, uno de los pueblos más bonitos del Bajo Cinca

Ballobar es una localidad oscense cercana al millar de habitantes, se encuentra situada en la Comarca del Bajo Cinca (Provincia de Huesca), un sector de la depresión tabular del Ebro. El pueblo se encuentra rodeado por el paraje de las Ripas que cuenta con espectaculares cortados de más de cien metros de altitud, muy cerca tiene lugar la confluencia entre los ríos Cinca y  Alcanadre y la cuenca endorreica de El Basal, uno de los humedales más importantes de la comarca.

En la Edad Media, la orden del Temple tenía numerosas posesiones en el Bajo Cinca. De esta época, Ballobar conserva importantes testimonios como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que posee elementos románicos y góticos del S. XIII, y también su bellísimo puente que podemos contemplar en la fotografía

El Puente Medieval de Ballobar se encarga de salvar las aguas del río Alcanadre, tributario por la derecha del Cinca. Este puente fue construido en torno al año 1300 sobre los restos de un antiguo puente romano, de hecho se pueden ver algunas piedras almohadilladas de época romana. Durante un gran tiempo existió una cofradía que se encargaba de cobrar el portazgo para destinarlo a las posibles reparaciones y mantenimiento del puente.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Ballobar

Plaza Mayor, 4, 22234, Ballobar, Huesca, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas