Antínoo, Villa Adriana

Largo Villa Peretti, 2, 00185, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Largo Villa Peretti, 2, 00185, Roma, Roma, Italia

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 06 3996 7700
  • GPS Latitud:    41.9013587
  • GPS Longitud: 12.498264800000015

Antínoo, Villa Adriana

Actualmente Palazzo Massimo alle Terme, Roma

antínoo

Descripción:

Pocos datos se conocen sobre Antínoo, es conocido en la Historia por ser el favorito del emperador Adriano. Nació el 27 de noviembre en Claudiopolis de Bitinia (Turquía), no se sabe con exactitud el año, probablemente entre el 110 y el 115 d. C. Según la tradición, murió ahogado en el río Nilo, cerca de Besa, en el año 130. El atractivo de Antínoo y su simpatía impresionaron a Adriano, el emperador viajero. Desde que se conocieron y hasta el momento de su fallecimiento, Antínoo acompañó al emperador en todos sus viajes, estaban juntos en el momento en que pereció ahogado en el Nilo. Adriano se encargó de rendirle toda suerte de honores e incluso ordenó la construcción de una ciudad en su nombre, Antinoópolis, justo en el lugar donde se había ahogado.

Antínoo fue divinizado, su culto se asimiló al de Osiris y fue venerado en su templo, el Antinoeion. Antínoo encarnó un ideal de belleza y comportamiento masculino, hasta entonces representado por Alejandro Magno, numerosos artistas se inspiraron en él, y sus trabajos escultóricos constituyen una de las últimas versiones idealistas del arte antiguo.

La fotografía nos ofrece uno de sus retratos más conocidos, fue encontrado en Villa Adriana y actualmente se conserva en el Palazzo Massimo alle Terme (Roma), este retrato está relacionado con una moneda de la ciudad de Adramítium (Asia Menor).

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Antínoo, Villa Adriana

Largo Villa Peretti, 2, 00185, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas