Estilo Romano

Mosaico de los Centauros

Este bellísimo mosaico de época romana procede de la célebre Villa Adriana y narra una escena de lucha entre centauros y felinos…

Ver

Templo de Saturno

El Templo de Saturno alojó el aerarium, es decir, el tesoro público procedente de la recaudación de impuestos y también las reservas de oro y plata…

Ver

Arco de Germánico

El Arco de Germánico fue construido en el año 19 d. C. junto a la entrada de un antiguo puente romano que cruzaba el río Charente a su paso por Saintes…

Ver

Mito de Prometeo

Este magnífico sarcófago de época romana representa el Mito de Prometeo, fue hallado en Pozzuoli, ciudad situada a 20 km de Nápoles…

Ver

Mediolanum

Milán fue llamada durante la época romana Mediolanum, llegó a convertirse en la sede de la corte imperial entre los años 286 y 402 d. C…

Ver

Traditio Legis

El Sarcófago de la Traditio Legis fue realizado a mediados del S. IV y en la actualidad se conserva en el Museo Pío Cristiano…

Ver

Hércules y Télefo

Este grupo escultórico que representa a Hércules y Télefo es una copia romana del S. II d. C que está inspirada en un original de época helenística…

Ver

Antoninus Pius

El mandato de Antoninus Pius, junto con el de los emperadores Trajano, Adriano y Marco Aurelio, forma parte de la llamada Edad de Oro del Imperio Romano…

Ver

Sátiro Anapauomenos

El Sátiro Anapauomenos, también conocido como Sátiro en reposo, es una de las 115 copias romanas que se inspiraron en un original de Praxíteles…

Ver

Retrato de Pericles

Este retrato de Pericles, una de las mayores celebridades del la Antigua Grecia, es una copia romana que se conserva en los Museos Vaticanos….

Ver