Sócrates

Largo Villa Peretti, 2, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 06 3996 7700
  • GPS Latitud:    41.9013587
  • GPS Longitud: 12.498264800000015

Sócrates

Palazzo Massimo alle Terme, Roma

sócrates

Sócrates

Fue uno de los filósofos más célebres de toda la historia, nació en Atenas en el año 470 a. C. y murió, también en esta ciudad, en el año 399 a. C. Sócrates se opuso en vida al registro por escrito del pensamiento, mantenía que filosofar era dialogar en una búsqueda abierta e incesante. Lamentablemente la mayoría de sus obras se perdieron, sus discípulos compusieron toda una «literatura» de diálogos. La figura de Sócrates va estrechamente unida a la enseñanza dialogal, ante todo, insistía en la búsqueda de un conocimiento universal y necesario.

A él se le atribuye la teoría del intelectualismo moral:

<<Nadie hace el mal voluntariamente, sino por error, la conducta correcta sólo surge del conocimiento>>.

También corresponde al pensamiento socrático el nuevo sentido de psyché (alma), la cual era natural para Sócrates y para «salvarla» consideraba que primero era necesario atender a la inteligencia, la voluntad moral, luego el cuerpo y por último los bienes materiales, parece que en nuestra «avanzada» sociedad el orden de atención es precisamente el contrario.

Busto de Sócrates

La fotografía nos presenta uno de los bustos más conocidos del filósofo ateniense, se trata de una copia romana de un original griego que podría corresponder a Lisipo. La escultura está fechada en el S. I d. C. y en la actualidad podemos contemplarla en el Palazzo Massimo alle Terme en Roma.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Sócrates

Largo Villa Peretti, 2, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas