Este magnífico sarcófago romano representa a Meleagro y el Jabalí de Calidón, escena muy representada en el mundo Antiguo
La antigua Roma también cultivó los retratos pintados, esta manifestación proliferó de manera especial en el Egipto romano, en esta zona se descubrió una impresionante colección de retratos sobre tabla que fueron realizados para el ajuar de los difuntos…
Este bellísimo mosaico romano de la legendaria Pompeya nos ilustra con una pelea de gallos, si nos fijamos, en la mesa que aparece al fondo, están los premios para el ganador que consisten en la palma de la victoria y en una bolsa con monedas…
Este curioso mosaico con sátiro y ninfa está datado en el S. I a. C y procede de la Casa del Fauno en la antigua ciudad de Pompeya
Algunos autores consideran que la Venus del Esquilino podría tratarse de una representación de la reina egipcia Cleopatra…
Esta escultura magnífica escultura es el conocido Apolo Castelporziano Massimo, copia romana de un original griego del S. IV a. C
En esta pintura al fresco se relata una escena del episodio mitológico de Galatea y Polifemo, la obra se custodia en el Museo Arqueológico de Nápoles…
El Sacrificio de Ifigenia es una de las obras más célebres que proceden de Pompeya, actualmente se halla en el Museo Arqueológico de Nápoles
El Baco de Aldaia, datado en el S. II d. C, está considerado como una de las mejores muestras de escultura romana encontradas en la Comunidad Valenciana…
El mosaico nos presenta una escena de carreras de cuadrigas, quizá la prueba deportiva preferida por los romanos. Observamos a la facción verde o «Factio Prasina» victoriosa según nos muestra el auriga que lleva los colores verdes y que levanta la palma, símbolo de la victoria…