Estilo Ibérico

León de Cástulo

El León de Cástulo es una escultura de época ibero-romana, actualmente se conserva en el Museo Arqueológico de Linares (Jaén)…

Ver

Dama oferente púnica

La Dama oferente púnica es una magnífcia escultura íbera, representa a la diosa tanit y su datación se remonta entre los S. V a. C. y III a. C….

Ver

Caballero de los Villares

El Caballero de los Villares constituye uno de los mejores ejemplos de escultura íbera, la obra está fechada en torno al año 490 a. C…

Ver

Toros de Guisando

Los Toros de Guisando son cuatro figuras realizadas en granito que corresponden a la época del pueblo prerromano de los vetones…

Ver

Dama de Baza

El ajuar que se descubrió junto a la Dama de Baza nos permite situar su cronología hacia la primera mitad del S. IV a. C….

Ver

Dama de Ibiza

La Dama de Ibiza pudo ser la representación de una divinidad vinculada a cultos funerarios y también a la diosa de la fecundidad…

Ver

Figura Oferente, Arte Ibérico

El Arte Ibérico es producto de la influencia del Mediterráneo Oriental y la gran variedad de estilos locales que aportan una gran originalidad…

Ver

Guerrero de Osuna

El Guerrero de Osuna (S. III y II d. c) es una de la obras más conocidas del arte íbero, actualmente se conserva en el Museo Arqueológico Nacional…

Ver

Gran Dama Oferente

La Gran Dama Oferente fue encontrada en el llamado Cerro de los Santos, importante yacimiento arqueológico de la provincia de Albacete…

Ver

Dama Ibérica

La escultura ibérica que nos presenta la imagen data del S. III a.C., fue realizada en piedra caliza y representa a una mujer madura, a juzgar por su fisonomía y posición sedente…

Ver