Estilo Ibérico

Dama Oferente

Estamos ante otro magnífico ejemplo de escultura íbera, se trata de un exvoto que representa a una Dama Oferente, ataviada como correspondía a las damas distinguidas de la sociedad ibérica…

Ver

Cabeza masculina

Esta escultura íbera representa el retrato de un devoto del santuario del Cerro de los Santos, lugar donde fue encontrada en el S. XIX…

Ver

Dama sedente

La escultura del pueblo íbero floreció de manera especial al sur del valle del río Júcar. El yacimiento arqueológico donde más restos escultóricos y cerámicos, de origen íbero, se han hallado hasta la fecha, es el del Cerro de los Santos, situado en el municipio de Montealegre del Castillo…

Ver

Dama de Elche

La Dama de Elche constituye el más ilustre exponente del arte íbero, en ella son patentes las influencias griegas del período arcaico…

Ver

Urso, Turdetania

Este sillar con altorrelieve formó parte de las antiguas murallas de Urso, la ciudad más importante de la Turdetania y origen de la actual Osuna…

Ver

Oso de Porcuna

El Oso de Porcuna es una escultura íbera que fue realizada en torno al S. I a. C. En la actualidad se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional…

Ver

Guerrero turdetano tocando trompeta

Desde principios del S. XIX se han hallado multitud de restos arqueológicos en el término municipal de Osuna (Sevilla). Este altorrelieve dividido en dos sillares es una de las piezas más destacadas…

Ver

Bicha de Balazote

La Bicha de Balazote evidencia la influencia artística que el Mediterráneo oriental ejerció sobre el sureste de la Península Ibérica…

Ver