Valoria de Aguilar

Lugar Valoria de Aguilar, 1, 34815, Aguilar de Campoo, Palencia, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Lugar Valoria de Aguilar, 1, 34815, Aguilar de Campoo, Palencia, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    42.7685837
  • GPS Longitud: -4.275244599999951

Valoria de Aguilar

Iglesia románica de San Miguel

valoria de aguilar

Valoria de Aguilar, Palencia

Valoria de Aguilar es una pedanía del municipio de Aguilar de Campoo, se encuentra localizada en el nordeste de la provincia de Palencia. Junto a esta localidad pasa la autovía A-67 que une la Meseta con Cantabria. El topónimo de este pueblo podría derivar de «valle de oro», esta denominación hace referencia a la riqueza que proporcionaba sus feraces tierras, prueba de ello lo podemos constatar en las casas blasonadas que todavía se conservan, algunas de ellas fechadas en el S. XVII.

En la actualidad tiene una población de apenas 60 habitantes y atesora una iglesia de origen románico donde destaca de manera especial su esbelta espadaña que mira a poniente.

Dicha espadaña tiene dos grandes vanos para las campanas y uno más pequeño bajo el frontón triangular. Esta iglesia fue muy modificada en época gótica, de este estilo es la bóveda de crucería que cubre su única nave. En el interior hay dos interesantes retablos de época barroca. Alrededor de Aguilar de Campoo, prácticamente por los cuatro puntos cardinales, hay una gran concentración de Arte Románico definida por interesantes templos rurales, la iglesia de Valoria contribuye a esta gran inventario.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Valoria de Aguilar

Lugar Valoria de Aguilar, 1, 34815, Aguilar de Campoo, Palencia, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas