Valdegeña

Calle Barrio Alto, Valdegeña, Soria, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle Barrio Alto, Valdegeña, Soria, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.817336761074415
  • GPS Longitud: -2.175073027610779

Valdegeña

Comarca del Moncayo, Soria

valdegeña soria

Situación geográfica:

Valdegeña es una población de aproximadamente 50 habitantes, se halla situada en el nordeste de la provincia de Soria, a unos 28 km de Ágreda y a los pies de la Sierra del Madero, sucesión de montañas en donde el Sistema Ibérico pierde altitud, esta cadena separa la cuenca hidrográfica del Duero de la del Ebro.

El principal reclamo turístico  de Valdegeña es su bello paisaje y la iglesia parroquial, dedicada a San Lorenzo, el edificio está construido con una perfecta sillería en estilo románico. Para llegar a este pintoresco pueblo debemos tomar un desvío que parte de la carretera N-122 que une Soria con Ágreda.

Descripción:

La iglesia de Valdegeña presenta planta basilical formada por una sola nave que finaliza en un ábside semicircular con su respectiva sección presbiteral. Dicho ábside queda articulado en tres lienzos divididos por dos semicolumnas. En el costado meridional del edificio se abre una sobria portada románica. La fotografía nos permite contemplar una vista exterior de la iglesia tomada desde su ángulo septentrional, en donde apreciamos su campanario que se alza a los pies del templo. En el interior lo más destacable es la pila bautismal, también realizada en estilo románico.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Valdegeña

Calle Barrio Alto, Valdegeña, Soria, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas