Torreón de Lozoya

Plaza San Martín, 5, Segovia, Segovia, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Plaza San Martín, 5, Segovia, Segovia, España

Datos de contacto

Torreón de Lozoya

Plaza de San Martín, Segovia

torreón de lozoya

Descripción de la obra:

La fotografía nos ofrece una vista del Torreón de Lozoya tomado desde poniente, se trata de una torre levantada en estilo gótico que forma parte del palacete de la familia Lozoya, situado en la Plaza de San Martín, una de las más céntricas  y conocidas de Segovia. La torre está fechada en el S. XIV y destaca por estar cubierta de esgrafiados, esta es una técnica de ornamentación que consiste en la extracción de materia sobre el muro.

La Casa de los Lozoya fue mandada construir por la familia Cuéllar, una de las más ilustres de Segovia en el S. XIV, después pasó a propiedad de la familia Aguilar, podemos encontrar el escudo de esta última familia en la dovela superior del arco de la portada principal. En el S. XVII este torreón fue heredado por los Lozoya que la restauraron y devolvió el esplendor de tiempos pasados.

En el interior de la Casa de los Lozoya se encuentra un bellísimo patio de estilo plateresco. Como anécdota para los viajeros, el Torreón de los Lozoya contó con la visita del mismísimo Lord Wellington durante un viaje que hizo a la ciudad de Segovia que además se hospedó en dicha torre. En la actualidad el Torreón de los Lozoya alberga un gran número de exposiciones al año. Esta bella torre civil se encuentra en frente del ábside de la magnífica iglesia románica de San Martín y de la conocida estatua de Juan Bravo.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Torreón de Lozoya

Plaza San Martín, 5, Segovia, Segovia, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas