Templo de Cástor y Pólux

Via di S. Teodoro, 1, 00186, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 03174750277
  • GPS Latitud:    41.89157650211234
  • GPS Longitud: 12.485764771699905

Templo de Cástor y Pólux

Foro Romano

templo de cástor y pólux

Mitología:

El Templo de Cástor y Pólux conmemora la aparición de los gemelos que anunciaron la victoria de los romanos sobre los latinos en la batalla del Lago Regilo, la cual tuvo lugar en el año 499 a.C. Cástor y Pólux, conocidos también como los Dioscuros, eran hijos de Zeus y Leda. Fueron relacionados con las estrellas, Eurípides mencionaba concretamente la constelación de Géminis, por lo cual estarían relacionados con los Asvins Védicos, es decir, los dioses del amanecer y el atardecer, la primera dualidad con la que desde épocas tempranas se organizó el Mundo.

La figura de los gemelos se repite en muchas religiones. Para otros, Leda, la madre de los gemelos, era el pájaro mítico de los distintos pueblos de la raza aria, el huevo es el recuerdo del sol naciente, y vieron en los Dioscuros un mito solar, paralelo al de Heracles. Los Dioscuros eran representados con sus caballos y con una estrella encima de su cabeza.

Descripción de la obra:

Las tres columnas de orden corintio y la cornisa que contemplamos en la fotografía corresponden a una reconstrucción del año 6 d. C. sobre el templo de los Dioscuros que podría existir desde el año V a. C. En algunas ocasiones, solía reunirse el Senado Romano en este templo. El podio del templo fue utilizado en algunas ocasiones como tribuna presidencial para las reuniones legislativas. También hemos de mencionar que en el interior del Templo de Cástoy Pólux se encontraba la oficina de pesos y medidas, junto a ella había espacio para los banqueros.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Templo de Cástor y Pólux

Via di S. Teodoro, 1, 00186, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas