Surgères

Square du Château, 17700, Surgères, Charente Maritime, Francia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

Surgères

Fachada occidental de la iglesia de Notre Dame

Situación geográfica:

Surgères es una población de casi 7.000 habitantes, se halla situada en el departamento de Charente Marítimo a una distancia de 26 km de Rochefort y a 36 km de La Rochelle. Esta pequeña ciudad es conocida en Francia por su importante producción láctea y también por atesorar un magnífico patrimonio histórico que está encabezado por la majestuosa iglesia de Notre Dame, la cual presenta una excelsa fachada de estilo románico.

Descripción de la obra:

La iglesia de Surgères se encuentra rodeada de murallas medievales y un frondoso parque de castaños centenarios que forman un telón de fondo inmejorable. El templo presenta planta de cruz latina, tres naves, transepto y cabecera con un gran ábside semicircular. Sobre el crucero se alza un esbelta torre de forma octogonal que presenta un solo nivel formado por altos y estrechos vanos. El templo fue construido en el S. XII aunque fue reformado en la época gótica y después de la Guerra de los Cien Años, a mediados del S. XV.

El elemento más interesante del edificio es la majestuosa fachada que mira a poniente, una de las mayores de la región, su longitud es de nada menos que 27 m. La fachada presenta dos niveles y está coronada por un gran frontón triangular, en ella el visitante encontrará una magnífica decoración escultórica, propia de las iglesias que encontramos en la zona de Poitou-Charentes. En el nivel inferior se abre el ingreso de tres arquivoltas que está flanqueado por tres arcos de medio punto a cada lado, en el segundo nivel encontramos a dos caballeros que se encuentran cobijados bajo dos arcos, uno de ellos representa al famoso «Caballero victorioso» que según algunos autores podría representar al emperador Constantino que en el año 313 promulgó el Edicto de Milán el cual permitía la religión cristiana.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Surgères

Square du Château, 17700, Surgères, Charente Maritime, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas