Sarcófago de Layos

Calle San Román, s/n, Toledo, Toledo, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle San Román, s/n, Toledo, Toledo, España

Datos de contacto

  • Teléfono:925 227 787
  • GPS Latitud:    39.85839199999999
  • GPS Longitud: -4.026937099999941

Sarcófago de Layos

Arte Paleocristiano

sarcófago de layos

Descripción del Sarcófago de Layos

El cristianismo se introdujo en la Península Ibérica desde el Norte de África, siendo las tropas el principal vehículo de transmisión. A finales del S. III d. C. la alta sociedad urbana de la Hispania Tardorromana, adoptó el cristianismo. En el año 304 se produce el Martirio de Santa Leocadia de Toledo. La difusión del cristianismo fue un proceso lento y duró hasta el S. VIII.

El Sarcófago de Layos que contemplamos en la fotografía es una de las principales manifestaciones del arte paleocristiano que se han encontrado en Castilla-La Mancha junto con la Basílica de las Tamujas, la Basílica de Segóbriga y los sarcófagos de Puebla Nueva (Toledo) y Hellín (Albacete). Aunque este sarcófago pudo ser realizado en la Península Itálica.

El sarcófago fue encontrado en la localidad toledana de Layos en el año 1627, está fechado en el S. IV d.C y en la actualidad se conserva en el Museo Frederic Marés de Barcelona. En el Museo de los Concilios y la cultura visigoda de Toledo, situado en la iglesia de San Román, existe una fiel reproducción.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Sarcófago de Layos

Calle San Román, s/n, Toledo, Toledo, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas