Santo Estevo de Ribas de Sil

Monasterio de Santo Estevo, 32162, Nogueira de Ramuín, Ourense, España
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:902 54 79 79
  • GPS Latitud:    42.416967
  • GPS Longitud: -7.685803999999962

Santo Estevo de Ribas de Sil

Ribeira Sacra, Galicia

Descripción:

El monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil es citado por primera vez en un documento que se remonta a nada menos que el año 912, momento en que el Abad Franquila solicita al rey leonés, Ordoño II, la restauración del cenobio que al parecer se encontraba en un estado de ruina. Este cenobio fue construido en un enclave espectacular, junto a los cañones del río Sil, uno de los parajes más bellos de la Ribeira Sacra.

Durante la Edad Media en esta zona se asentaron numerosos eremitorios. En el S. X, nueve obispos se retiraron a este monasterio después de renunciar a sus respectivas sedes, este hecho lo recoge el escudo de armas de Santo Estevo de Ribas de Sil en el que figuran nueve mitras que hacen referencia a cada obispo. Los nueve obispos fueron sepultados en el claustro románico.

La interesante iglesia abacial responde a un edificio de transición entre los estilos románico y gótico. Presenta planta basilical con tres naves que concluyen en sendos ábsides. En la columna adosada que aparece en el machón derecho del ábside central aparece una inscripción con la fecha de construcción de la iglesia y que corresponde al año 1184, aunque no toda la obra es de esta época, con el tiempo se realizaron numerosas ampliaciones y restauraciones.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Santo Estevo de Ribas de Sil

Monasterio de Santo Estevo, 32162, Nogueira de Ramuín, Ourense, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas