Navapalos

Carretera SO-V-1601, 42310, Navapalos, Soria, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Carretera SO-V-1601, 42310, Navapalos, Soria, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.50502601345552
  • GPS Longitud: -3.099614381790161

Navapalos

Citado en el Cantar de mio Cid, provincia de Soria

navapalos

Navapalos, Soria

La fotografía nos muestra el río Duero a su paso por Navapalos, una pequeña población de la provincia de Soria, según el último censo elaborado, Navapalos tiene un habitante. El sudoeste de la provincia de Soria hace frontera con la parte oriental de la provincia de Segovia y el norte de Guadalajara, este territorio es una de las zonas menos pobladas de Europa y eso que se encuentra a poco más de 90 minutos de Madrid.

Navapalos se sitúa a 11 kilómetros del Burgo de Osma, la cabecera de la comarca y una de las localidades más importantes de la provincia de Soria que luce una de las catedrales más bellas de Castilla. Navapalos es citado en el Cantar de Mio Cid, aquí estaba durmiendo el Cid cuando en sueños se le apareció el Arcángel San Gabriel.

Río Duero:

En la fotografía contemplamos el río Duero, el tercero más largo de la Península Ibérica después de los ríos Tajo y Ebro. Recorre una distancia de 897 kilómetros. Su cuenca hidrográfica es la más extensa de toda la Península con una superficie de 78.952 kilómetros cuadrados. El río Duero pasa por poblaciones históricas y de gran interés a lo largo de su recorrido como Soria, Peñafiel, Toro, Zamora u Oporto en su desembocadura.

El Duero a su paso por Navapalos ya ha dejado la alta montaña para encontrarse con la gran meseta castellana. De Navapalos a Oporto distan todavía 700 kilómetros para que estas aguas lleguen al Océano Atlántico. Este gran río forma importantes regiones vinícolas, dos de ellas son la Ribera del Duero y Toro en territorio español, y ya en territorio portugués destaca el Vino de Oporto, uno de los vinos fortificados más afamados del mundo junto con el Jerez o el Banyuls.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Navapalos

Carretera SO-V-1601, 42310, Navapalos, Soria, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas